24h Valencia.

24h Valencia.

Probables nieblas en la costa y persistencia en el norte de la Comunitat Valenciana para este domingo fallero.

Probables nieblas en la costa y persistencia en el norte de la Comunitat Valenciana para este domingo fallero.

En un domingo con probabilidades de nieblas en el litoral, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que la Comunitat Valenciana experimentará condiciones climáticas particulares, especialmente en la mitad norte.

Se espera que los cielos presenten intervalos de nubes altas, aunque en regiones costeras habrá presencia de nubes bajas, brumas y bancos de niebla, que podrían persistir en áreas del norte. El viento será flojo y variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas registrarán un ligero aumento. En la provincia de Castellón, se anticipa una máxima de 24º en la Vall d'Uixó y Morella, 23º en Castelló de la Plana y 20º en Vinaròs, con mínimas que oscilarán entre los 11º y los 8º.

En Valencia, se espera que el termómetro alcance los 30º en Ontinyent, 26º en Requena, y 25º en Gandia y València, con mínimas entre los 9º y los 13º en diferentes localidades. Mientras que en Alicante, las máximas rondarán los 28º en Orihuela, 27º en Elche y Alcoi, 25º en Dénia y 24º en Alicante, con mínimas que van desde los 11º hasta los 13º.

Por último, se señala que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana para este domingo, según lo comunicado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.