Problema en la catenaria afecta el servicio de varias líneas de Metrovalencia

Problema en la catenaria afecta el servicio de varias líneas de Metrovalencia

VALENCIA, 12 Dic. - Un problema en la catenaria del túnel que une Colón y Alameda ha causado retrasos y ha perturbado el servicio de las líneas 7, 3, 5 y 9 de Metrovalencia. Los viajeros se ven obligados a hacer transbordos antes de llegar a su destino y tomar otro tren, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Europa Press.

La avería ocurrió cerca de las 10.30 horas de este martes y dejó una vía inhabilitada, lo que afectó a toda la sección central de la red y dejó a los trenes sin circular según el horario establecido. En consecuencia, el servicio se ha prestado de forma "muy deteriorada".

FGV ha afirmado que se ha "reorganizado el tráfico sin cerrar ninguna línea", aunque los pasajeros deben hacer transbordos en determinados puntos para llegar a su destino.

Específicamente, Metrovalencia ha informado a los usuarios que los trenes de la L3 circulan con retraso y los de la L7 solo funcionan entre Bailén y Torrent Avinguda. En la L5, solo se circula entre Avda del Cid y Aeroport, por lo que los usuarios deben hacer transbordo en Avda del Cid; y en la L9, solo circulan trenes entre la Avda del Cid y Ribarroja, por lo que se debe hacer transbordo en Avda del Cid.

Fuentes de FGV han indicado que los técnicos se encuentran trabajando en la zona y examinando los daños en la catenaria para resolver la situación lo más pronto posible.

Tags

Categoría

C. Valenciana