24h Valencia.

24h Valencia.

Profesor del IES Malilla de València herido por accidente durante acto de graduación.

Profesor del IES Malilla de València herido por accidente durante acto de graduación.

En un trágico accidente durante la ceremonia de graduación del Instituto de Educación Secundaria de Malilla en València, un profesor resultó gravemente herido al caer sobre él una barra de hierro del escenario. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, mientras se celebraba la graduación del alumnado de 4º de la ESO en el patio del instituto, según fuentes de la Policía Local.

Testigos presenciales relataron a Europa Press que en el escenario se encontraban el profesor accidentado, el director del centro y una alumna que estaba a punto de recibir su diploma. Tras el incidente, el acto de graduación tuvo que ser suspendido de inmediato.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplegó una unidad de Soporte Vital básico (SVB) hasta el instituto, ubicado en la calle Bernardo Morales Sanmantín, para atender al herido, un hombre de 43 años con traumatismo craneoencefálico y dolor cervical. Finalmente, fue trasladado al Hospital Doctor Peset para recibir tratamiento especializado.