24h Valencia.

24h Valencia.

Propuesta de Gonzalo Anaya: Admitir alumnos según su cercanía al centro educativo.

Propuesta de Gonzalo Anaya: Admitir alumnos según su cercanía al centro educativo.

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunitat Valenciana 'Gonzalo Anaya' ha propuesto que en el nuevo decreto de admisión de alumnado para el próximo curso escolar se valore con un punto la proximidad en el domicilio familiar o laboral como criterio específico.

Según la confederación de AMPA, la recuperación del distrito único, que consideran segregador y una imposición del Consell de Carlos Mazón, permitirá que los representantes de madres y padres en los consejos escolares propongan otorgar un punto extra a las familias que residan en el entorno de la escuela.

De esta manera, explican desde la organización de AMPA mayoritaria de la escuela pública, las familias que soliciten plaza escolar en Infantil o Primaria y vivan en el barrio de la escuela podrán contar con 1 punto adicional, siempre y cuando se apruebe como criterio específico.

La Gonzalo Anaya, formada por FAMPA Castelló Penyagolosa, FAMPA-València y FAMPA Enric Valor Alicante, resalta la importancia de elegir la escuela pública más cercana al hogar o al trabajo de los padres, ya que esto permite que los niños se desarrollen en su entorno y que las familias puedan colaborar y participar en el centro educativo.

"Siempre consideramos en primer lugar la escuela más cercana a casa o al trabajo, es una cuestión de sentido común, de vida cotidiana, de arraigo al barrio, con tantos beneficios para la vida de nuestros hijos e hijas, que se debería valorar, como mínimo, con 1 punto", defiende el presidente de la organización, Rubén Pacheco.