24h Valencia.

24h Valencia.

PSPV comienza el lunes el proceso de elección de sucesor de Puig mientras este evita comentar sobre candidatos.

PSPV comienza el lunes el proceso de elección de sucesor de Puig mientras este evita comentar sobre candidatos.

El PSPV-PSOE tiene previsto celebrar una reunión ejecutiva la próxima semana para dar inicio al proceso de selección del sucesor de Ximo Puig en el Congreso Extraordinario. Aunque aún no se han mencionado posibles candidatos, Puig ha expresado su deseo de celebrar el congreso a finales de febrero o principios de marzo en Castellón, debido a su relevancia histórica. Sin embargo, esta decisión está supeditada a cuestiones logísticas.

Estas declaraciones las ha realizado Puig después de participar en una reunión del grupo socialista en Les Corts. El expresidente ha señalado que existen numerosos aspectos logísticos que están complicando la convocatoria de este Congreso extraordinario.

De hecho, la Comisión Ejecutiva Nacional, organismo encargado de iniciar el proceso, ha tenido que retrasar su reunión una semana. Una vez celebrada esta reunión, convocará al Comité Nacional, máximo órgano entre congresos, para establecer definitivamente la fecha y el lugar del Congreso.

En cuanto a la fecha y el lugar, Puig ha manifestado que "dependerá principalmente de cuestiones logísticas y de las festividades que se celebran en marzo en la Comunidad Valenciana, especialmente en Castellón y Valencia. Además, también se tiene en cuenta la logística del espacio adecuado, que debe tener capacidad para albergar a mil personas. Dado el ritmo acelerado y la actividad existente en la Comunidad Valenciana, esta tarea no resulta sencilla".

Por otro lado, Puig se ha negado a ofrecer su opinión sobre la persona que ocupará su puesto como secretario general. "Serán las personas, especialmente los militantes, quienes finalmente decidirán. No voy a pronunciarme al respecto", ha afirmado.

No obstante, sí ha expresado su deseo de que exista "la mayor cohesión posible" dentro del PSPV-PSOE y que el partido aprenda de los "errores del pasado". "Es fundamental comprender que el Partido Socialista está al servicio de la sociedad valenciana, de la mayoría de la sociedad valenciana, más allá de los propios militantes del partido", ha concluido.