PSPV exige a Mazón y a los consellers que aclaren si reciben sobresueldos y advierte que no permitirá que se repita esta historia.

PSPV exige a Mazón y a los consellers que aclaren si reciben sobresueldos y advierte que no permitirá que se repita esta historia.

El PSPV-PSOE ha presentado una serie de preguntas y solicitudes de documentación a la Generalitat Valenciana para exigir a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, y al resto de miembros del Consell, que aclaren si están recibiendo sobresueldos más allá de sus salarios como cargos públicos.

Mercedes Caballero, portavoz del PSPV-PSOE en Transparencia, ha manifestado su rechazo a que el PP repita la historia de corrupción en la Comunitat Valenciana, y ha exigido máxima transparencia al Consell. Considera que los ciudadanos tienen derecho a conocer la información sobre los ingresos de los altos cargos del Gobierno.

Caballero ha denunciado que varios consellers y altos cargos del Consell aún no han hecho pública su declaración de rentas, lo cual genera dudas y provoca alerta. Además, ha cuestionado si es ético que los representantes públicos reciban dietas u otros beneficios económicos al margen de lo establecido por ley.

Ante los recortes impulsados por el PP y la ultraderecha, que benefician a los ricos a costa de los valencianos, Caballero ha preguntado a Mazón si considera ético que los representantes públicos puedan estar recibiendo beneficios económicos adicionales.

La dirigente socialista ha subrayado los avances en transparencia logrados durante los últimos ocho años gracias al gobierno de Ximo Puig, y ha hecho hincapié en que no permitirán que la desconfianza y la desafección hacia la política valenciana vuelvan a instalarse en la ciudadanía debido a las acciones de Mazón.

Tags

Categoría

C. Valenciana