24h Valencia.

24h Valencia.

"PSPV y PRyA unen fuerzas para sacar al PP del gobierno de Requena"

El socialista Mario Sánchez está más cerca de recuperar la vara de mando que actualmente ostenta la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés.

VALÈNCIA, 21 Oct.

El PSPV y el Partido de Requena y Aldeas (PRyA) han anunciado la presentación de una moción de censura contra la actual alcaldesa, Rocío Cortés (PP), también presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y han pactado conformar un ejecutivo de coalición "estable" para el resto del mandato y basado en "el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto".

Los socialistas de Requena (Valencia) denuncian la falta de capacidad e interés del gobierno municipal del PP para gobernar, señalando que el consistorio se encuentra paralizado y en una situación límite.

El PSPV y el PRyA suman los 11 concejales necesarios para lograr la mayoría absoluta en el pleno de la corporación, con más del 50% de los votos de la ciudadanía, lo que les permitiría desalojar al PP de la alcaldía.

Los socialistas critican la falta de transparencia y la ausencia de iniciativa del gobierno local del PP, acusándolos de incumplir la ley al no publicar los documentos contables y económicos que la normativa exige.

Ante esta situación, el PSPV y PRyA han firmado un acuerdo para conformar un ejecutivo de coalición con el objetivo de mejorar la situación de Requena y recuperar la ilusión de la ciudadanía, comprometiéndose a trabajar juntos hasta junio de 2027.

El pacto se centra en principios como el bienestar ciudadano, el desarrollo económico sostenible, la transparencia y participación ciudadana, el compromiso con el pago a proveedores y la igualdad de oportunidades.

Se establecerá una comisión de seguimiento para evaluar el cumplimiento del acuerdo y se promete un diálogo constante para abordar cualquier diferencia que pueda surgir, asegurando un juego limpio en el proceso.

El impulso al sector vitivinícola, el fomento del empleo, la atención a las necesidades sociales y una serie de inversiones serán algunos de los ejes principales del acuerdo de gobierno, que contempla concejalías para los ediles del PSPV y PRyA con Mario Sánchez como alcalde.