24h Valencia.

24h Valencia.

PSVP y Compromís critican la campaña de Comercio de Castelló por ser "impresentable" y perpetuar estereotipos machistas.

PSVP y Compromís critican la campaña de Comercio de Castelló por ser

La campaña de la Concejalía de Comercio de Castelló ha generado polémica al incluir frases como 'Ordena tu casa antes de que tu suegra ordene tu vida' en el marco del Día de la Suegra, con el objetivo de incentivar las compras en la ciudad.

Los grupos municipales de PSPV y Compromís han criticado duramente esta iniciativa, considerándola "impresentable" y "machista".

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha exigido la retirada inmediata de la campaña, calificándola de "machista y retrógrada".

Además, ha señalado que los comercios de la ciudad se sienten incómodos con la forma en que el nuevo gobierno ha llevado a cabo esta iniciativa.

Por su parte, el PSPV ha tachado la campaña de "impresentable" y ha criticado los estereotipos misóginos presentes en los mensajes promocionales.

La portavoz socialista, Patricia Puerta, ha considerado que la iniciativa municipal fomenta estereotipos patriarcales y ha augurado un "futuro negro" para la ciudad si continúan con propuestas de este estilo.

Desde Compromís han señalado que el gobierno local de PP y Vox ha desviado recursos públicos hacia una campaña repleta de estereotipos y han criticado el despilfarro de dinero en una iniciativa que no cuenta con el respaldo de los comerciantes.

En respuesta a las críticas, el portavoz municipal Vicente Sales ha defendido la campaña, argumentando que busca impactar para revitalizar el comercio local y que se ha creado con la intención de generar reacciones y reflexión sobre los estereotipos presentes en la sociedad.