El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido "prudencia" ante las conclusiones de la comisión independiente que investiga el incidente del descarrilamiento del tren de Atocha este fin de semana.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar en Madrid, Puente aseguró que el descarrilamiento fue provocado por un trabajador para evitar cualquier riesgo para otras personas o trenes que pudieran estar en las cercanías de Atocha.
Ante la información publicada por el diario digital 'VozPópuli', que señala que el tren podría haber descarrilado para evitar un choque con otro tren de viajeros, el ministro pidió esperar a los resultados de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, cuya conclusión aún no tiene fecha.
Puente destacó que la comisión es independiente y no depende de él, por lo que es necesario esperar a sus conclusiones antes de sacar cualquier tipo de conclusión. El ministro recalcó que están colaborando con la investigación y que una vez se emitan las conclusiones se podrá hacer una valoración adecuada de lo sucedido.
El ministro también describió la situación del tren descarrilado, explicando que "inició un recorrido en una especie de caída libre por el túnel de Chamartín". Además, detalló que un trabajador de Adif tomó la decisión de desviar el tren para evitar un posible choque con otros trenes que pudieran estar en la playa de vías de Atocha en ese momento.
En este sentido, Puente señaló que aunque no se puede confirmar la presencia de otros trenes en ese momento, era evidente que si el tren hubiera continuado en su trayectoria, podría haber chocado con algún tren en la playa de vías. El ministro concluyó pidiendo comprensión mientras se espera a las conclusiones de la investigación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.