En una sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha reconocido la "enorme complejidad" que implicaría el trazado del Tren de la Costa, que conectaría Gandía, Oliva y Denia, desde una perspectiva medioambiental. En este sentido, ha propuesto el tren-TRAM como una alternativa viable.
El senador de Compromís, Enric Morera, ha destacado que el Tren de la Costa es una infraestructura con un amplio consenso "social y político", lamentando los 50 años de falta de la línea ferroviaria que unía estos municipios.
Asimismo, Morera ha criticado a Puente por reunirse en Valencia con "los amigos de Ayuso", interpretando esto como el fin de la relación entre el Gobierno central y la formación valenciana, que ha estado en coalición con Sumar, socio del PSOE, en elecciones anteriores.
Por su parte, el ministro Puente ha defendido su encuentro con "los amigos de Ayuso" argumentando que son quienes lideran las instituciones valencianas, al tiempo que ha subrayado la complejidad del trazado del Tren de la Costa.
"Es un problema de hace 50 años. Les propongo considerar una alternativa, como el tren-TRAM, que podría ayudar a superar muchos de los desafíos medioambientales asociados con este proyecto. Los invito a sentarnos y dialogar al respecto", ha manifestado Puente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.