Puente respalda la expansión del Puerto de València como "ambientalmente inmaculada".

Puente respalda la expansión del Puerto de València como

MADRID/VALÈNCIA, 18 Ene.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha realizado unas declaraciones en las que defiende firmemente las obras de la ampliación norte del Puerto de València, al calificarlas de "impecables" desde el punto de vista medioambiental. Además, ha afirmado que existe una exageración en cuanto a las preocupaciones ambientales que rodean este proyecto y ha pedido a la población que se mantenga tranquila al respecto.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Puente ha argumentado que los problemas medioambientales que se han presentado hasta ahora son producto de las construcciones previas y que esta ampliación no causará daños adicionales en este sentido. Además, ha destacado que se han destinado 30 millones de euros para invertir en las playas de El Saler, lo que demuestra el compromiso del gobierno en mitigar cualquier posible impacto negativo.

El ministro ha concluido afirmando que esta operación es ejemplar desde un punto de vista medioambiental y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, alegando que existe una cierta exageración en cuanto a las preocupaciones medioambientales relacionadas con este proyecto.

Categoría

C. Valenciana