24h Valencia.

24h Valencia.

Puig celebra el archivo de la causa contra Oltra: "Se ha hecho justicia"

Puig celebra el archivo de la causa contra Oltra:

El expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, expresó su satisfacción por el archivo de la causa contra Mónica Oltra, exvicepresidenta de su gobierno, destacando que se ha demostrado la injusticia sufrida y los graves efectos personales y políticos que ha tenido en el proyecto de progreso liderado por la Generalitat entre 2015 y 2023.

El actual embajador de España ante la OCDE señaló en un comunicado que la operación en la que se vio involucrada Oltra, que ha resultado en un auto de archivo por parte del Juzgado de Instrucción Número 15 de València, tuvo efectos políticos irreversibles que requieren una reflexión.

Puig también condenó el hostigamiento indigno e inaceptable que Oltra ha sufrido por parte de la ultraderecha y sus seguidores durante este tiempo, haciendo hincapié en la importancia de respetar los límites de la decencia en una democracia.

El expresidente agradeció a Oltra su dedicación para proteger el interés de la sociedad valenciana y el proyecto político que representaba, incluso por encima de su propia persona, prometiendo reconocer siempre su compromiso y generosidad.