24h Valencia.

24h Valencia.

Puig exhorta al PP a "aceptar" la investidura de Pedro Sánchez y a "respetar la democracia incluso en la derrota"

Puig exhorta al PP a

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que "acepte" que Pedro Sánchez podrá ser investido como presidente esta semana, ya que cuenta con la mayoría parlamentaria y democrática. En este sentido, Puig ha señalado la importancia de respetar las reglas del juego democrático y ha destacado que en las elecciones de julio los ciudadanos españoles dejaron claro que no querían un gobierno de derecha y extrema derecha.

Puig ha criticado la actitud del Partido Popular, al que ha calificado como el partido de "la esperanza del odio". Según ha denunciado, se han producido actos de violencia hacia militantes del PSOE en diferentes áreas de la Comunitat Valenciana, así como una protesta organizada por fascistas durante la presencia de la presidenta de Les Corts, Llanós Maasó. El dirigente socialista ha destacado que el fomento del odio no debe tener cabida en la democracia y que el Partido Popular no debe respaldar estas actitudes.

Por otro lado, Puig ha pedido serenidad y ha denunciado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insultado a la Comunitat Valenciana tanto durante su visita como en las calles. Ha señalado que aquellos que pretenden representar a todos no pueden acusar e insultar a la mitad de la población. Además, ha remarcado que, aunque consideren terrible que la extrema derecha gobierne gracias al PP en la Comunitat Valenciana, nunca han protagonizado actos violentos. Así, ha pedido al Partido Popular que respete la democracia cuando pierde, al igual que ellos hacen cuando están en esa posición.