24h Valencia.

24h Valencia.

Recepcionista de Benidorm arrestado por falsa denuncia de robo de 10.123 euros del hotel

Recepcionista de Benidorm arrestado por falsa denuncia de robo de 10.123 euros del hotel

Agentes de la Policía Nacional han detenido al recepcionista de un hotel en Benidorm por presuntamente simular un robo para apropiarse de más de 10.000 euros en efectivo. Las cámaras de seguridad del hotel desmontaron su coartada y revelaron su participación en el delito.

El director del hotel presentó una denuncia después de descubrir que el dinero en efectivo de la caja de seguridad de la recepción había sido sustraído durante un fin de semana. Según la denuncia, el recepcionista se ausentó momentáneamente de su puesto para atender una llamada telefónica y fue durante ese tiempo que se produjo el robo. Las cámaras captaron a un individuo vestido de negro con una gorra y capucha entrando y saliendo de la recepción con el dinero sin dejar rastro de manipulación en la caja de seguridad.

El recepcionista declaró que recibió una llamada de un vecino que afirmaba ver a una clienta atrapada en una de las terrazas del hotel. Sin embargo, cuando se dirigió al lugar indicado, no encontró ninguna evidencia que respaldara esta afirmación.

Las imágenes de las cámaras revelaron que el empleado llevaba una mochila cuando llegó a su puesto de trabajo esa noche, la cual ocultó en una zona fuera del alcance de las cámaras. Después de la supuesta llamada y el robo, el recepcionista aparece nuevamente en las imágenes sin la mochila y con la camisa por dentro del pantalón, alegando que había estado revisando la terraza del cuarto piso.

Los investigadores encontraron pruebas de que la llamada telefónica provenía de un número asociado al entorno del detenido, desconocido para él. Además, descubrieron que después de su turno de trabajo, el recepcionista regresó a la zona donde había dejado la mochila y la recogió antes de marcharse.

Tras reunir todas las pruebas y tomar declaraciones, la Policía Nacional determinó que el recepcionista era el autor del robo y había orquestado el delito para apropiarse del dinero. El sospechoso, de 37 años y nacionalidad española, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción de Benidorm.