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Reducción "brutal" de aulas en propuesta de arreglo escolar para próximo curso, denuncia STEPV con 150 unidades menos

Reducción

La Conselleria de Educación en la Comunitat Valenciana ha señalado que la planificación del próximo curso escolar se basa en la disminución de la natalidad y, por ende, del alumnado.

VALÈNCIA, 8 May.

El Sindicat de Treballadors i Treballadors de l'Ensenyament del País València (STEPV) ha denunciado el "brutal recorte" propuesto en el arreglo escolar para el curso 2024-2025, que implicaría la reducción de 150 aulas de Educación Infantil y Primaria.

Según el análisis realizado por el sindicato, se prevé la eliminación de dos aulas UECO en el próximo curso, así como la supresión de aulas en Infantil y Primaria.

STEPV ha expresado su preocupación por la reducción de unidades educativas en todas las etapas, algo que consideran inédito y que podría afectar significativamente al profesorado.

En el comunicado, el sindicato lamenta que el plan de 0-3 años anunciado por la Conselleria de Educación no esté priorizando los centros públicos, sino que pareciera favorecer la escolarización en centros privados.

Ante esta situación, STEPV ha instado a los centros afectados a presentar sus alegaciones para defender sus unidades y ha llamado al profesorado a sumarse a la huelga del próximo 23 de mayo contra los recortes en educación.

Por su parte, la Conselleria de Educación ha asegurado que el arreglo escolar presentado esta semana es provisional y estará sujeto a modificaciones en base a las alegaciones de los ayuntamientos y sindicatos.

El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, ha explicado que la planificación se ha hecho considerando el descenso de la natalidad y que se ampliarán unidades según la demanda una vez se realice el proceso de admisión.

Además, se espera un aumento de al menos 25 unidades más debido a la habilitación de aulas UECO que aún no se han contemplado en el listado.

Por último, Cabo ha destacado el esfuerzo de la Conselleria por garantizar una educación de calidad para los alumnos y ha animado a estudiar todos los datos antes de criticar de forma automática.