En una nueva muestra de solidaridad y humanidad, un total de 35 personas han sido rescatadas y asistidas en la madrugada de este lunes tras llegar en pateras a distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante. Entre los asistidos se encuentran menores, incluido un niño de apenas 2 años, una mujer embarazada y una persona con movilidad reducida.
La intervención humanitaria tuvo lugar en Poble Nou de Benitatxel, el Cabo de las Huertas y el Racó de l'Albir en Alfàs del Pi, donde las embarcaciones fueron interceptadas. En el Poble Nou de Benitatxel, 14 personas fueron localizadas y atendidas, incluyendo dos menores de 16 y 13 años, todos en buen estado de salud según informó Cruz Roja.
En el Cabo de las Huertas, durante la madrugada, se encontraron y asistieron a 6 personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de 2 años. La asistencia a estas personas concluyó alrededor de las 3:00 horas de la jornada, todas en buen estado de salud.
Por último, en el Racó de l'Albir, en Alfàs del Pi, se interceptó una patera alrededor de las 2:00 horas de la madrugada. Las personas a bordo fueron llevadas al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja, finalizando su atención alrededor de las 6:00 horas. En este caso, 15 personas fueron atendidas, una de ellas en silla de ruedas debido a su movilidad reducida, pero todas se encontraban en buen estado de salud.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.