En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Bétera (Valencia), se han encontrado 107 gallos en una vivienda, 70 de ellos en condiciones deplorables, junto con un perro y un guacamayo azul, todos víctimas de maltrato animal. Dos personas han sido investigadas por los delitos de maltrato animal y tenencia de especies protegidas.
La actuación se inició tras el hallazgo de numerosos animales con signos de maltrato en el registro de la vivienda, lo que llevó al Seprona de la Guardia Civil a intervenir para rescatar a los animales, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes encontraron 107 gallos de pelea, 70 de ellos en estado crítico con heridas evidentes causadas por combates organizados. También se halló un perro y un guacamayo azul maltratados, siendo el perro entregado a un centro canino y el guacamayo decomisado y llevado al Centro de Recuperación de Aves Exóticas del Ayuntamiento de València.
Como resultado de la operación, dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 36 años, han sido investigadas. En la intervención también colaboró personal veterinario de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.
Las diligencias de este caso han sido presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Paterna, donde se espera que se haga justicia por estos actos de crueldad animal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.