Rescatan a un niño herido gravemente después de romper un cristal en un edificio de Sagunt.

Rescatan a un niño herido gravemente después de romper un cristal en un edificio de Sagunt.

Agentes de la Policía Nacional han protagonizado un heroico acto al salvar la vida de un menor de 12 años en Valencia. El niño resultó gravemente herido por los cristales de un portal de acceso a un edificio después de recibir una patada. Gracias a la rápida actuación de los agentes policiales, el menor pudo ser estabilizado y trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos tuvieron lugar en Sagunt, Valencia, el pasado martes alrededor de las 14:20 horas. Los agentes, que estaban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, se percataron de la presencia de un joven tendido en la vía pública, sangrando de manera abundante por su pierna derecha.

Los agentes rápidamente se acercaron al niño y observaron un corte profundo en su tobillo, del cual emanaba mucha sangre. Sin perder tiempo, uno de los agentes aplicó un torniquete para evitar que el menor se desangrara mientras otro agente solicitaba asistencia médica.

Pocos minutos después, llegó al lugar otra patrulla policial para brindar apoyo. Cortaron el tráfico para facilitar las labores de asistencia y aplicaron un vendaje compresivo para controlar el sangrado del menor.

Finalmente, los agentes lograron detener la hemorragia y estabilizar al niño hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para someterlo a una intervención quirúrgica.

Según la investigación policial, se determinó que el joven había propinado una patada a un portal cercano momentos antes de ser encontrado en la calle, lo que provocó la fractura del cristal y el profundo corte en su pierna. Gracias a la rápida respuesta de los agentes, se pudo salvar la vida del menor en esta situación tan delicada.

Tags

Categoría

C. Valenciana