24h Valencia.

24h Valencia.

Rescatan en València a un individuo atrapado por un incendio en una vivienda ocupada y en estado de deterioro.

Rescatan en València a un individuo atrapado por un incendio en una vivienda ocupada y en estado de deterioro.

València, 26 de octubre - Un hombre ha sido rescatado por agentes de la Policía Nacional después de quedar atrapado en una vivienda en llamas mientras dormía. Según informó la Jefatura en un comunicado, los efectivos accedieron al interior de la casa en ruinas para salvar al hombre de las llamas y el humo.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana. Fueron comisionados por el CIMACC-091 para dirigirse a una calle en el distrito valenciano de Patraix, donde se estaba propagando un incendio en una casa en ruinas ocupada.

Al llegar, los agentes pudieron observar una gran nube de humo negro saliendo del interior de la vivienda. En la calle, cinco hombres que momentos antes ocupaban el inmueble afirmaron que otro hombre estaba atrapado en su habitación sin poder salir.

Después de alertar a los servicios de emergencia, los agentes entraron en la vivienda en llamas para encontrar a la persona atrapada, que se encontraba semiinconsciente debido a la cantidad de humo inhalado. Lograron sacarlo del edificio y ponerlo a salvo.

Poco después, los bomberos se hicieron cargo de extinguir el incendio y precintaron el lugar debido al riesgo de derrumbe, ya que la estructura estaba en ruinas. Además, un equipo sanitario acudió al lugar para trasladar a tres de los ocupantes del inmueble al hospital, ya que mostraban signos de intoxicación por humo.

Dada la precaria situación en la que quedaron los afectados, los recursos sociales del Ayuntamiento de València se presentaron en el lugar para ayudar a reubicar temporalmente a estas personas. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.