24h Valencia.

24h Valencia.

"Retiran toneladas de residuos de la Crida tras la celebración"

VALÈNCIA, 4 Mar.

Los servicios de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de València retiraron en las horas posteriores a la Crida poco más de dos toneladas de residuos en el entorno de las Torres de Serranos, tanto en las calles próximas como en los puentes y en los jardines del Túria.

Además, los efectivos municipales recogieron unos 3.500 kilos de arena y de restos de productos pirotécnicos, procedentes del castillo de fuegos artificiales lanzado al finalizar el acto, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Tal y como adelantó el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, el operativo de este año ha contado con un incremento del 35 por ciento de recursos humanos y mecánicos respecto al que se montó el año pasado. Según el consistorio, si en un domingo normal trabajan habitualmente unos 340 operarios, para la jornada de la Crida se añadieron 118 más.

Del total de 458 personas desplegadas, 41 centraron su trabajo en las calles, plazas y jardines colindantes con las Torres de Serranos. Las labores de refuerzo de la limpieza se concentraron en las dos marginales del antiguo cauce del río, con especial atención en la plaza Dels Furs y las calles Blanqueries, Pintor López y Pla de la Saïdia.

Este año se han incorporado equipos de limpieza en las zonas del jardín del Turia junto a las Torres de Serranos, conformados por 13 operarios y cuatro vehículos de limpieza. Los medios mecánicos y técnicos del operativo extraordinario de limpieza de la Crida estuvieron conformados por 19 vehículos, un camión cuba, un camión de carga trasera, máquinas de limpieza de aceras, hidrolimpiadoras y barredoras.

La Policía Local desplegó un dispositivo de prevención en el que participaron un total de 122 agentes y que incluyó cuatro puntos de control de acceso a la Crida, que se situaron a la altura de la antigua casa de socorro de la calle de Blanqueries, en el acceso al puente de Serranos por la plaza de Santa Mónica, en el cruce de puente de la Trinitat con Pintor López y en la calle Navellos hacia la plaza de la Virgen, sin que se registrara ninguna incidencia de carácter grave.

En cuanto a los Bomberos, el principal servicio que realizaron en la Crida fue sofocar el incendio fortuito de una palmera, en la esquina de Comte de Trénor con Mur de Santa Anna, originado por el lanzamiento de un petardo durante la celebración del acto. Para el operativo fueron movilizados de manera global un total de 17 efectivos y cuatro vehículos.