24h Valencia.

24h Valencia.

Revista Newsweek: Cardiología, Gastroenterología y Enfermedades del Niño de La Fe, destacan mundialmente.

Revista Newsweek: Cardiología, Gastroenterología y Enfermedades del Niño de La Fe, destacan mundialmente.

VALÈNCIA, 17 Sep. - El Hospital Universitari i Politècnic La Fe se ha vuelto a situar entre los 250 mejores hospitales del mundo y es el octavo más sobresaliente de España, según la lista 'World's best Hospitals' que elaboran la revista americana Newsweek y la firma de investigación estadística Statista. Además, tres especialidades del hospital destacan entre las mejores del mundo y lo incluyen entre los centros que mejor uso hacen de las nuevas tecnologías.

El gerente del Hospital Universitari i Politècnic, José Luis Poveda, ha subrayado que "estos datos avalan a La Fe como centro de referencia en la excelencia". "El reto es continuar avanzando en la misma línea y profundizar en la modernización e innovación tecnológica; la calidad en el proceso asistencial, docente y de investigación; la humanización de la actividad asistencial y el cuidado de los profesionales que la brindan", ha apuntado.

Los resultados del ranking general se extraen a partir de una encuesta con una muestra que incluye a 80.000 expertos/as médicos de 28 países a quienes se les pide que recomienden hospitales en su propio país, así como en otros países (no pueden sugerir los servicios o centros donde trabajan). Además de escuchar a los y las profesionales, también se tienen en cuenta la experiencia del paciente e indicadores de calidad de los centros.

Los resultados de la encuesta 'World's Best Hospitals' sitúan a La Fe a nivel nacional en el octavo lugar y, a nivel mundial, ocupa el puesto 205, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Respecto a las especialidades médicas, la metodología es la misma: una encuesta en línea a nivel mundial a miles de expertos/as a quienes se pide que recomienden hospitales en función de la especialidad en la que están formados/as. También se valoran certificaciones de calidad y la opinión de los propios pacientes.

Newsweek sitúa el Servicio de Cardiología del centro valenciano como el 173 mejor del mundo, el undécimo de España en su especialidad. Por su parte, el Servicio de Gastroenterología de La Fe se posiciona como el 122 mejor del mundo, el décimo del Estado. Finalmente, el Área de Enfermedades del Niño de La Fe ocupa el puesto 178 en la clasificación mundial, el noveno a nivel nacional.

Por otro lado, Newsweek y Statista también elaboran una clasificación con los Mejores Hospitales Inteligentes en la que se selecciona a los 300 mejores centros a nivel mundial.

En este caso, se pide a gerencias de hospitales y profesionales que nominen centros de todo el mundo destacados por el uso que hacen de la Inteligencia Artificial, las imágenes digitales, la telemedicina, la robótica y otras funcionalidades electrónicas. A los centros sugeridos se les pide posteriormente que acrediten los logros referidos.

En esta tercera encuesta mundial, y por estar a la vanguardia en tecnología de imágenes digitales, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe ocupa el puesto 265 a nivel mundial y el noveno en España.