24h Valencia.

24h Valencia.

Ribó rechaza ser el referente de Compromís por su edad, considera que hay otras opciones disponibles

Ribó rechaza ser el referente de Compromís por su edad, considera que hay otras opciones disponibles

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Joan Ribó, ha anunciado su decisión de dejar la portavocía y cederla a Papi Robles, la actual portavoz adjunta del grupo municipal. Ribó considera que es "razonable" dar paso a otros miembros de la coalición política para ocupar cargos representativos y de responsabilidad. Destacó que hay suficientes miembros capacitados en Compromís y a sus 76 años, no le corresponde a él ser la figura representativa de la formación política.

Ribó comparó su situación con la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y destacó que a diferencia del Partido Demócrata, en Compromís "hay banquillo". Afirmó que es un proceso gradual y que ya ha iniciado esa transición al renunciar a la dedicación exclusiva como concejal en este nuevo mandato.

A pesar de dejar la portavocía, Ribó mantendrá su acta de concejal y seguirá trabajando intensamente en Compromís en València y en la Comunitat Valenciana. Expresó su disposición a continuar trabajando en el grupo municipal en las tareas que se le asignen, y respecto a su continuidad como concejal en el futuro, dijo que no lo ha considerado en este momento.

Papi Robles, quien será la nueva portavoz de Compromís en el consistorio, declaró que ella es "una herramienta de proyecto" y su responsabilidad actual es coordinar y hacer trabajar a toda la coalición para que su oposición sea efectiva y pueda llevar a un buen gobierno alternativo. Robles enfatizó que Compromís cuenta con ella como herramienta de proyecto y que seguirá siendo madre, viviendo en Benimaclet y construyendo un mundo mejor.

Preguntada sobre quién será el portavoz adjunto en el grupo municipal cuando ella asuma la portavocía, Robles respondió que eso se decidirá en una reunión y seguirán el proceso de toma de decisiones como siempre lo han hecho. También agradeció a Ribó su trabajo en Compromís en los últimos años y aseguró que seguirá trabajando en el grupo.

Robles destacó que Ribó es un referente y que los miembros de Compromís solicitan su consejo. Expresó su deseo de que Ribó continúe trabajando con ellos en el despacho, día a día, para seguir fortaleciendo el proyecto conjunto.