24h Valencia.

24h Valencia.

Ricardo Darín, optimista tras los comicios en Argentina: "La velocidad del cambio es inminente, espero que no conlleve riesgos"

Ricardo Darín, optimista tras los comicios en Argentina:

El actor Ricardo Darín ha mostrado su preocupación ante el resultado de las elecciones en Argentina, donde considera que Javier Milei ha salido ganador. Según Darín, se encuentran "expectantes a ver qué es lo que va a ocurrir con este cambio, no solo de paradigma, sino de propuestas". Aunque espera que no sea peligroso, reconoce que será vertiginoso.

Darín, quien se encontraba en València representando la obra "Escenas de la vida conyugal" junto a Andrea Pietra, ha sido preguntado por los medios acerca de los comicios argentinos. El actor ha valorado en primera instancia estas elecciones como una manifestación democrática, celebrando que el pueblo haya expresado su elección. Aunque reconoce que no todos estaban preparados para este resultado, lo acepta como una decisión democrática que es para celebrar.

El intérprete también ha destacado los cambios que se vislumbran en Argentina, con propuestas muy diferentes a las que se venían teniendo. Considera importante ver cómo funcionará esto y qué aceptación recibirá por parte del Congreso, el cual estará más repartido. Darín, quien pasa mucho tiempo fuera de su país por motivos de trabajo, espera regresar para poder percibir el clima que se respira. Más allá de las posiciones y miradas de cada persona, su deseo es que le vaya bien a Argentina para que a todos les vaya bien.

Daría destaca la necesidad de que Argentina mire en una misma dirección, ya que considera inexplicable que un país con grandes posibilidades de producción alimentaria atraviese una situación como la actual. Para él, analizar los porqués es complicado, por lo que simplemente espera que si tienen esta oportunidad, las cosas salgan bien.

El actor reconoce que los cambios propuestos son sustanciales y en algunos casos abruptos, por lo que prevé que será un periodo vertiginoso. Sin embargo, espera que no sea peligroso y confía en que las fuerzas políticas en el Congreso sean lúcidas para determinar qué se debe sostener y qué no.