24h Valencia.

24h Valencia.

Rita Barberá es inmortalizada en el Puente de las Flores de València

Rita Barberá es inmortalizada en el Puente de las Flores de València

Operarios del Ayuntamiento de València instalaron esta mañana el letrero con el nuevo nombre del Puente de las Flores de la ciudad, que ahora se llamará 'Puente de las Flores-Rita Barberá'. La Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada el cambio de denominación, un trámite que se inició en julio. La alcaldesa María José Catalá compartió una imagen en redes sociales del momento en que se colocaba la nueva cartelería en valenciano y castellano.

"El Puente de las Flores de València ya lleva el nombre de Rita Barberá. Cumplimos con nuestro compromiso. Merecido y justo", escribió Catalá en su cuenta de Twitter. Este cambio de nombre fue una de las promesas que Catalá anunció como portavoz del PP meses antes de convertirse en alcaldesa.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ratificó la propuesta de dedicar el puente a Barberá, además de nombrarla Alcaldesa Honoraria a título póstumo. Compromís per València ha criticado esta medida debido a los casos judiciales abiertos por presunta financiación ilegal de campañas electorales relacionados con Barberá.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha reprochado a la alcaldesa que su "gran éxito" sea cambiar el nombre del Puente de las Flores, mientras que los ciudadanos se preocupan por llegar a fin de mes.