Rovira asegura que la mayoría de interinos tienen claro su destino y responsabiliza al Botànic del retraso.

Rovira asegura que la mayoría de interinos tienen claro su destino y responsabiliza al Botànic del retraso.

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha asegurado que la "gran mayoría" de docentes interinos ya tienen claro su destino después de los errores informáticos que retrasaron el proceso de adjudicación. Rovira ha culpado a sus predecesores en el gobierno del Botànic por no haber actualizado el programa utilizado en el proceso de este año.

"Desde 2020 les advirtieron que el programa estaba obsoleto, no les hicieron caso y nos hemos encontrado con este problema", afirmó Rovira en una rueda de prensa, acompañado por otros funcionarios de Educación.

El conseller ha defendido que el proceso está ahora "bastante estabilizado" y ha descartado un alto volumen de reclamaciones, cifrándolas en unas 400.

Además, Rovira ha anunciado que informarán a la Abogacía de la Generalitat sobre el "abandono" de sus puestos de trabajo por parte de los responsables de la Conselleria, como los tres directores territoriales, justo en el inicio del proceso de adjudicación de vacantes.

Rovira también ha desmentido las afirmaciones del exsecretario autonómico Miquel Soler de que el cese de unos 200 docentes estuviera relacionado con los errores del proceso. Ha señalado que algunos docentes se fueron de forma voluntaria y se estudiará si se deben tomar medidas legales al respecto.

Tags

Categoría

C. Valenciana