Rovira bromea sobre el desconocimiento de Pedro Sánchez respecto a las "Matemáticas afectivas": "A ver si algún compañero me ilumina"

Rovira bromea sobre el desconocimiento de Pedro Sánchez respecto a las

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, ha criticado de manera irónica las "Matemáticas afectivas" que promueve el Gobierno de Pedro Sánchez, expresando su desconocimiento sobre el tema y afirmando que preguntará a sus colegas de otras comunidades si saben de qué se trata.

Estas declaraciones se dieron antes de la reunión que los consejeros 'populares' de educación tendrán, y después de que Pedro Sánchez anunciara un plan de refuerzo en Matemáticas y Comprensión Lectora, que se enfocaría en el aspecto socioafectivo y práctico de la materia.

Rovira ha comentado que Pedro Sánchez habla de Matemáticas "afectivas", y se preguntó si algún compañero de otras comunidades está familiarizado con ese término.

Por otro lado, el conseller recordó que su departamento ya ha tomado medidas en esta dirección, como la recuperación de dos horas lectivas que el gobierno anterior había eliminado en los cursos de primero, segundo y tercero de la ESO. Estas horas se utilizan para reforzar las Matemáticas y mejorar la Comprensión Lectora.

Rovira también mencionó que el informe PISA señala que estos son los problemas a tratar, y que en la Comunitat Valenciana ya se ha iniciado un plan para abordarlos.

En conclusión, Rovira considera que cualquier medida conjunta entre las comunidades para mejorar los resultados de PISA será bienvenida.

Tags

Categoría

C. Valenciana