24h Valencia.

24h Valencia.

Rovira relaciona la huelga educativa con la campaña del 9J: "No creo en las casualidades"

Rovira relaciona la huelga educativa con la campaña del 9J:

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha reafirmado que no cederán en sus propuestas educativas para detener la huelga convocada por los sindicatos, calificándola como una medida política. Rovira destacó que la elección de la fecha, víspera del inicio de la campaña de las elecciones europeas, no es una casualidad.

En declaraciones a los medios durante la presentación de la Campaña de Admisión del Alumnado para el curso 2024-2025, el conseller insistió en que el gobierno valenciano está cumpliendo con su programa electoral, a pesar de las discrepancias con ciertas asociaciones y sindicatos.

El conflicto entre el gobierno y los sindicatos se evidenció en la reunión mantenida con representantes de Plataforma per l'Ensenyament, convocante de la huelga, donde se constató posturas divergentes.

Rovira subrayó que no retrocederán en sus propuestas, como el mantenimiento de la Ley del Plurilingüismo y la libertad de elección de lengua y centros, fundamentales para el modelo educativo impulsado por el gobierno del Botànic.

El conseller enfatizó que no es coincidencia que la huelga se haya programado justo antes del inicio de la campaña de las elecciones europeas, lo que refuerza su convicción de que se trata de una medida política.

En este contexto, Rovira anunció que se promocionará el valenciano en zonas castellanoparlantes para desincentivar la exención de la lengua en las escuelas, premiando a los alumnos con titulaciones por su esfuerzo y desempeño académico.

El conseller instó a pasar de una política de imposición a una de promoción del valenciano, con el objetivo de revertir la disminución del uso de esta lengua entre la población joven.

Ante las críticas de algunos sindicatos sobre los servicios mínimos de la huelga, el conseller aclaró que estos serán los mismos que en ocasiones anteriores y pidió no entrar en disputas de datos, asegurando que la información proporcionada por la conselleria estará documentada.