Ryanair anuncia su expansión en València para la temporada de invierno 2023/2024, añadiendo conexiones con cuatro nuevas ciudades: Birmingham, Memmingen, Breslavia y Varsovia. Además, aumentará la frecuencia en otras 17 rutas existentes.
Según el comunicado de Ryanair, la programación para el invierno incluirá seis aviones base, lo que implica una inversión de 600 millones de dólares. Entre las rutas con mayor frecuencia se encuentran destinos populares como Milán, Roma, Pisa, Londres, París, Gran Canaria, Marsella y Tenerife.
Para celebrar este anuncio, la aerolínea está ofreciendo tarifas promocionales desde 29,99 euros, disponibles exclusivamente en su página web y aplicación.
Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal, destacó que esta programación de invierno operará en los seis aviones con base en Valencia, lo que supone una inversión considerable y la preservación de 180 puestos de trabajo altamente remunerados. Cabrera también destacó el compromiso de Ryanair con la conectividad, el turismo y el empleo en la ciudad.
La alcaldesa de València, María José Catalá, se reunió con Cabrera y expresó su satisfacción ante la apuesta de las compañías aéreas por la ciudad. Catalá hizo hincapié en el impacto económico positivo del turismo en València, que genera riqueza y empleo. Además, informó que la ciudad contará con conexiones a 96 aeropuertos de 28 países a través de 29 aerolíneas diferentes durante este invierno, con un aumento del 16% en las plazas disponibles en comparación con el invierno pasado.