24h Valencia.

24h Valencia.

Sandra Gómez se postula para la lista del PSOE en las elecciones europeas.

Sandra Gómez se postula para la lista del PSOE en las elecciones europeas.

La corriente progresista Esquerra Socialista ha propuesto a destacados miembros como el exsíndic del PSPV en Les Corts Manolo Mata y el diputado socialista en el parlamento valenciano Michel Montaner para formar parte de las listas del PSOE en las próximas elecciones europeas. Esta propuesta ha sido respaldada por la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez.

El proceso de elaboración de candidaturas permitirá a los militantes del PSPV votar hasta el 21 de abril, aunque las listas no serán vinculantes, ya que será el PSOE quien tome la decisión final de los integrantes, dado que es una circunscripción única.

Sandra Gómez ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones europeas en un acto celebrado antes de presidir la ejecutiva del PSPV en València, subrayando su compromiso en abrir una nueva etapa. La edil socialista ha destacado que esta decisión viene tras un año de reflexión y busca representar el proyecto de ciudad europea frente a la gestión antieuropea de la alcaldesa actual.

En caso de ser elegida, Gómez dejaría su cargo como portavoz del PSPV en el consistorio, siendo relevada por Borja Sanjuán. Aun así, asegura que continuará cumpliendo el mandato de cuatro años como secretaria general del partido en València para dar estabilidad a la formación.

Por otro lado, Esquerra Socialista también ha propuesto a otros candidatos valencianos destacados, como el exalcalde de Buñol Andrés Perelló y la exconcejala de Benidorm María Teresa Águila, para formar parte de la lista del PSOE. Ante esta situación, Gómez ha expresado su apoyo a todos los compañeros que decidan dar el paso de presentarse a las elecciones europeas.

En redes sociales, Manolo Mata ha destacado la importancia de la siguiente batalla que el PSOE debe librar en Europa, mientras que Montaner ha resaltado su vocación europeísta y su compromiso de dar la cara en esta nueva etapa.