24h Valencia.

24h Valencia.

Sanidad aprueba histórica oferta de empleo público con más de 4.500 nuevas plazas.

Sanidad aprueba histórica oferta de empleo público con más de 4.500 nuevas plazas.

Valencia, 16 de noviembre.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023, que contempla un total de 4.507 plazas de empleo público que serán publicadas por la Conselleria de Sanidad en el marco de esta oferta.

En esta OPE se incluyen 1.300 plazas estatutarias que quedaron vacantes en procesos de estabilización anteriores. De estas plazas, 1.155 son para enfermeras o enfermeros, 18 son para médicos de urgencias hospitalarias y 127 son para técnicos especialistas en radiodiagnóstico, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Además, se han incorporado a la OPE un total de 1.982 plazas, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria. De todas las plazas ofertadas, 1.225 son estatutarias y se reservan para la promoción interna del personal fijo de diferentes categorías.

La Mesa Sectorial también ha aprobado una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) con el objetivo de incluir los nuevos puestos y garantizar que todo el personal funcionario gestionado por la Conselleria de Sanidad pueda ser incluido en las ofertas de empleo público y en las convocatorias de provisión para cubrirlos de forma definitiva, según ha destacado el departamento liderado por Marciano Gómez.

Por otro lado, la Mesa Sectorial ha aprobado los proyectos de decreto del Consell para regular los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión de los departamentos de salud de Dénia y Manises, en el momento en que pasen a ser gestionados por la Conselleria de Sanidad después de que ambas concesiones finalicen.

El contrato con la concesionaria que gestiona el departamento de salud de Dénia finalizará el 31 de enero de 2024, mientras que el contrato del departamento de salud de Manises terminará el 6 de mayo de 2024. Al día siguiente de ambas fechas, el personal de ambos departamentos se integrará en el sistema público sanitario como personal laboral a extinguir y será gestionado por la Conselleria de Sanidad.