Sanidad cumple con sentencia y brinda transporte con conductor para visitas médicas a domicilio

Sanidad cumple con sentencia y brinda transporte con conductor para visitas médicas a domicilio

La Conselleria de Sanidad ha cumplido con una sentencia judicial que le obliga a proporcionar a los médicos un vehículo y un conductor para atender a sus pacientes en sus hogares. Así fue confirmado por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), que recibió el escrito del departamento de Salud de Alicante-Sant Joan d'Alacant que acordó poner a disposición de un médico un vehículo con conductor.

Según se detalla en el escrito, un médico de familia adscrito a un centro de salud bajo la Conselleria de Sanidad de Alicante-Sant Joan d'Alacant tiene el derecho, por sentencia, de contar con un vehículo y un conductor para ejercer su trabajo. Esta resolución, que fue enviada a la Conselleria en agosto de este año, ha sido llevada a cabo en septiembre, de acuerdo con el texto.

El CESM-CV ha destacado que la justicia ha sido clara en este tema al reconocer la obligación de la Administración de proporcionar los medios necesarios para que los trabajadores cumplan con sus funciones. Aunque esta sentencia se ganó durante la administración anterior, es la administración actual la que la está ejecutando, lo cual ha sido recibido positivamente por el sindicato debido a la rapidez de la ejecución.

Los servicios jurídicos del CESM-CV están evaluando las medidas a adoptar para que esta sentencia beneficie a todos los médicos del colectivo.

Categoría

C. Valenciana