Sanidad declara riesgo alto en varios municipios de la Costera y la Ribera por altas temperaturas.

Sanidad declara riesgo alto en varios municipios de la Costera y la Ribera por altas temperaturas.

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha emitido una alerta en una veintena de municipios debido a las altas temperaturas. Según las predicciones del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados del calor, se ha establecido el nivel rojo de alerta en varios municipios de las comarcas de la Costera y la Ribera Alta.

En la comarca de la Costera, los municipios afectados son Barxeta y Llocnou d'En Fenollet. En la Ribera Alta, se encuentran en situación de alerta Alberic, Alzira, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Gavarda, Guadassuar, l'Alcúdia, Massalavés, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet y Senyera.

En otras zonas de la Comunidad Valenciana, se ha establecido el nivel de riesgo medio (naranja) en el Alto Palancia, Vega Baja, Baix Vinalopó, Camp de Túria, El Comtat y Valle de Cofrentes. Asimismo, se han registrado alertas en Vinalopó Mitjà, Alt Vinalopó, Horta Sud, Canal de Navarrés, la Costera, Hoya de Buñol, Marina Alta, Ribera Alta y Ribera Baixa.

Finalmente, la Safor, La Serranía/Els Serrans, Vall d'Albaida y la ciudad de València también se encuentran en alerta por las altas temperaturas.

Categoría

C. Valenciana