Sanidad limita la entrada de mascotas a hospitales, excepto perros guía.

Sanidad limita la entrada de mascotas a hospitales, excepto perros guía.

La Conselleria de Sanidad ha tomado la decisión de prohibir el acceso de las personas con animales de compañía a los centros y servicios sanitarios de titularidad pública en la Comunidad Valenciana. La única excepción serán los perros de asistencia para personas con discapacidades.

Esta medida ha sido publicada en una resolución que entra en efecto a partir de mañana, y también será aplicable a los centros y servicios sanitarios de titularidad privada.

Según se especifica en la resolución, la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales establece que, salvo que exista una prohibición expresa y visible desde el exterior, se permitirá el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas.

No obstante, se considera que en los centros sanitarios dicho acceso conlleva riesgos tanto higiénico-sanitarios como de seguridad para los pacientes y el personal que trabaja en ellos. Por lo tanto, se ha decidido limitar la presencia de animales de compañía para garantizar una prestación adecuada y de calidad del servicio público de salud, así como proteger los derechos del personal que presta sus servicios en estos establecimientos.

En consecuencia, se prohíbe el acceso de mascotas a los centros sanitarios, a excepción de los perros de asistencia que acompañen a personas con discapacidades y que cumplan con las debidas condiciones higiénico-sanitarias, y que estén debidamente acreditados como tales.

Tags

Categoría

C. Valenciana