24h Valencia.

24h Valencia.

Sanitarios logran reanimar a un hombre en parada cardiorrespiratoria en un hotel de Benidorm

Sanitarios logran reanimar a un hombre en parada cardiorrespiratoria en un hotel de Benidorm

 ALICANTE, 28 Ene.

 Efectivos sanitarios han llevado a cabo un heroico rescate este domingo al reanimar con éxito a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en un hotel de Benidorm (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

 La rápida respuesta de los servicios médicos fue crucial para salvar la vida de este hombre de 76 años, quien se encontraba en un estado crítico en el establecimiento hotelero de Benidorm. Gracias a una llamada recibida por el CICU alrededor de las 8:00 horas, las unidades de emergencia fueron alertadas y enviadas al lugar de los hechos.

 La unidad del Servicio de Ayuda Médica de Urgencia (SAMU) desplegada en el lugar llevó a cabo maniobras de reanimación avanzadas, incluyendo hasta trece descargas, en un esfuerzo por mantener con vida al paciente. Finalmente, el personal sanitario logró recuperarlo con éxito.

 Tras su estabilización inicial en el Hospital de la Marina Baixa, los médicos decidieron trasladar al paciente al Hospital de Sant Joan, en Alicante, para recibir un tratamiento y atención médica continuada.

 Este emotivo rescate es un testimonio del valioso trabajo que realizan nuestros profesionales de la salud en situaciones de emergencia. Su dedicación y habilidades médicas hacen posible que más personas reciban una segunda oportunidad en la vida.