24h Valencia.

24h Valencia.

Sanjuán será el portavoz del PSPV y la elección del candidato será decidida de forma colectiva, confirma Gómez.

Sanjuán será el portavoz del PSPV y la elección del candidato será decidida de forma colectiva, confirma Gómez.

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) se encuentra en una posición de liderazgo en la oposición al gobierno formado por el Partido Popular (PP) y Vox, según afirma Sandra Gómez, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València. En sus declaraciones, Gómez compara al concejal de Vox, Juanma Badenas, con el director de una orquesta, mientras que Mª José Catalá, alcaldesa del PP, sería como la batuta que sigue sus indicaciones. Esta situación se ha vuelto más evidente tras los últimos acontecimientos políticos en la ciudad.

VALÈNCIA, 22 Abr.

La decisión de Gómez de presentarse como candidata a las elecciones europeas y dejar su cargo en el Ayuntamiento ha generado una reorganización en el partido. Borja Sanjuán será el nuevo líder del grupo municipal, mientras que el candidato a las próximas elecciones municipales se decidirá de forma colectiva en el seno del partido. Gómez confía en que el PSPV tenga opciones reales de victoria en las elecciones de 2027.

En una entrevista recogida por Europa Press, Gómez se mostró agradecida por el apoyo recibido por la nueva líder del PSPV, Diana Morant, y aseguró que su decisión de dar el salto al Europarlamento se gestó antes de que Morant asumiera el cargo de secretaria general. La portavoz del PSPV destaca que el partido se encuentra en un buen momento en València y liderando la izquierda y la oposición de manera clara y autónoma.

Asimismo, Gómez expresó su confianza en el papel que puede desempeñar en el Europarlamento, siguiendo la labor de la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero en la defensa de los intereses valencianos y aportando una visión europea en temas como sostenibilidad, turismo y transporte. Respecto a su sucesor en el Ayuntamiento, Gómez destacó la preparación y capacidad de Borja Sanjuán para ocupar el cargo.

En cuanto a la gestión del gobierno municipal, Gómez criticó la actitud de Juanma Badenas como portavoz de Vox, señalando que sus salidas de tono están marcando la agenda política. La portavoz del PSPV cuestionó la relación del PP con Vox, acusando a la alcaldesa Mª José Catalá de preferir mantener alianzas con la extrema derecha en lugar de negociar acuerdos con el PSPV en beneficio de la ciudad.

En relación con el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la Actuación Territorial Estratégica que afectaba al estadio de Mestalla, Gómez reiteró su satisfacción y criticó la actitud ambigua de Mª José Catalá respecto al tema. La sala del TSJCV desestimó los recursos presentados por el Valencia CF contra las decisiones de la Generalitat, lo que según Gómez demuestra la alineación de Catalá con los intereses del propietario del club, Peter Lim.