Se pronostican fuertes lluvias vespertinas en la costa de la Comunitat Valenciana, acompañadas de una brusca caída de la temperatura.

Se pronostican fuertes lluvias vespertinas en la costa de la Comunitat Valenciana, acompañadas de una brusca caída de la temperatura.

VALÈNCIA, 19 Ene. - La Comunitat Valenciana experimentará un cambio drástico en el clima este viernes después de los días primaverales de temperatura. Existe la posibilidad de lluvias localmente moderadas en la costa por la tarde.

Para esta tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta naranja en las costas de Castellón, Valencia y el norte de Alicante debido a fenómenos costeros, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas de entre tres y cuatro metros.

En general, los cielos estarán nublados o cubiertos con precipitaciones, que serán más abundantes por la tarde en la mitad norte y en ciertos puntos del norte de Alicante, pudiendo ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Las temperaturas disminuirán, especialmente las máximas en la mitad norte, y las mínimas al final del día. En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 18 y 12 grados en Alicante, 17 y 10 en València y 16 y 9 en Castelló de la Plana.

Además, se esperan heladas débiles en el interior del tercio norte y el viento soplará del este y noreste, siendo moderado en la costa y de leve a moderado en el resto.

En relación a los incendios forestales, el nivel de alerta por riesgo se encuentra en verde (bajo) este viernes, según el Centro de Coordinación de Emergencias 1·1·2 de la Generalitat.

Para el sábado, se pronostica que las lluvias continúen en el sur de Valencia y el norte de Alicante durante las primeras horas del día, con una disminución de las temperaturas mínimas en el tercio norte y de las máximas en el sur, sin superar los 15 grados en las capitales de provincia.

Categoría

C. Valenciana