24h Valencia.

24h Valencia.

Seis helicópteros combaten incendio en Tàrbena, activan nivel 2 de emergencia forestal.

Seis helicópteros combaten incendio en Tàrbena, activan nivel 2 de emergencia forestal.

En la tarde de hoy, un incendio forestal ha estallado en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló, provocando una respuesta rápida por parte de seis medios aéreos que trabajan incansablemente para extinguir las llamas. La magnitud del incendio ha llevado a la activación de la situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), mostrando la gravedad de la situación, según reportes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En un primer momento, alrededor de las 13.45 horas, se activó la situación 1 del PEIF, con cuatro medios aéreos y varios equipos de bomberos forestales de la Generalitat, autobombas y unidades de prevención de incendios desplegados en la zona. A medida que el incendio se intensificaba, dos medios aéreos adicionales se sumaron a la lucha contra las llamas a las 13.55 horas para intentar contener la propagación del fuego.

El nivel 2 de alerta del PEIF es una señal de la gravedad de la situación, indicando que el incendio forestal puede tener un impacto significativo en la población y en propiedades no forestales adyacentes. Ante esta amenaza, se han tomado medidas urgentes de protección y socorro, y es posible que se requieran recursos extraordinarios para hacer frente a la emergencia, incluso llegando a implicar al interés nacional en la respuesta a la crisis desatada en la Serra Ferrer.