24h Valencia.

24h Valencia.

Seis miembros de dos familias valencianas arrestados por coaccionar a sus hijas a casarse con parientes.

Seis miembros de dos familias valencianas arrestados por coaccionar a sus hijas a casarse con parientes.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de seis personas en Valencia, miembros de dos familias, acusadas de obligar a sus hijas a casarse con parientes y llegar amenazar de muerte a una de ellas en caso de negarse.

Entre los detenidos se encuentra un matrimonio acusado de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, ya que bajo amenazas de muerte, obligaron a su hija a contraer matrimonio en contra de su voluntad. En una investigación separada, padre e hijo fueron arrestados por coaccionar a sus hijas y hermanas para casarse con familiares. En ambos casos, las parejas de las jóvenes también fueron detenidas por malos tratos y agresiones sexuales, según informaciones proporcionadas por la Jefatura.

Todo comenzó cuando una joven denunció a la policía el pasado 12 de diciembre, después de escaparse de su hogar cuando sus padres intentaban casarla con un pariente en Pakistán en contra de su voluntad. Debido a la gravedad de los hechos, la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales asumió la investigación y descubrió que los padres de la víctima la habían obligado a comprometerse con un primo en su país de origen, llegando incluso a amenazarla de muerte si se negaba.

Como resultado de estos hechos, los padres fueron detenidos como presuntos responsables de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Por otro lado, la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer supo de la denuncia de dos hermanas que afirmaban sufrir maltratos físicos y psicológicos en el seno familiar, además de coacciones para casarse con familiares en Pakistán.

Después de que las hermanas contrajeran matrimonio, ambas regresaron a Valencia con sus esposos. Sin embargo, los dos hombres las agredieron física y sexualmente, lo que llevó a las víctimas a huir a otra ciudad.

Gracias a las investigaciones, se logró identificar y localizar al padre y al hermano de las denunciantes, quienes fueron arrestados por malos tratos y coacción para un matrimonio concertado. Posteriormente, se detuvo a los esposos de las mujeres, uno en Valencia y otro en Arganda del Rey (Madrid), siendo acusados de malos tratos y agresión sexual. Todos los arrestados son de origen pakistaní.