En la ciudad de Alicante, seis personas pertenecientes a clanes familiares han sido detenidas por presuntas amenazas, extorsión y lesiones hacia una de sus vecinas. La mujer supuestamente recibió un préstamo de 120 euros y le exigían el pago de 16.200 euros por "intereses de demora".
La Policía Nacional ha informado que los arrestados se dedicaban al préstamo de pequeñas cantidades de dinero con intereses abusivos a los vecinos de la zona. Ante un retraso en el pago, incrementaban exponencialmente la deuda y recurrían a amenazas y agresiones para obtener pagos desproporcionados.
La víctima, una mujer con escasos recursos económicos, se vio obligada a pedir préstamos a sus vecinos cuando no podía acceder a ayudas sociales. Uno de los prestamistas le reclamó 1.200 euros por un préstamo de 20 euros, argumentando intereses de demora.
Otro prestamista le exigió 15.000 euros por un préstamo de 100 euros, generando más deudas y amenazas. La mujer fue violentamente agredida, recibiendo incluso la amenaza de ser asesinada si no pagaba.
En una ocasión, cuatro personas la amenazaron en su propia casa con un cuchillo, le cortaron el pelo y la golpearon, obligándola a abandonar la vivienda. Otro incidente ocurrió a la salida de los juzgados, donde fue amenazada nuevamente por una de las agresoras.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos y detuvo a seis personas, tres de ellas fueron arrestadas en la nueva vivienda de la víctima y las otras tres tras una investigación. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 19 y 46 años, de nacionalidad española.
Tras las detenciones, se trasladaron las actuaciones a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante para proceder con el caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.