Senderista herido tras recibir impacto de una roca desprendida por pisada de otro escalador en el Puig Campana, Finestrat.

Senderista herido tras recibir impacto de una roca desprendida por pisada de otro escalador en el Puig Campana, Finestrat.

Un hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico este sábado mientras practicaba escalada en el Puig Campana en Finestrat (Alicante) al golpearle en la cabeza una piedra que se ha desprendido por la pisada de otro escalador que se encontraba más adelante.

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.10 horas y hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero Alpha 01 de rescate y el grupo especial de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según ha informado el propio cuerpo provincial.

En un rápido y eficiente operativo, el escalador ha sido inmovilizado en una camilla y, posteriormente, ha sido trasladado en helicóptero al Parque de San Vicente, donde se le ha transferido a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

La gravedad de la situación llevó a los equipos de rescate a decidir el ingreso del herido en el Hospital Doctor Balmis de Alicante, donde ha sido atendido de manera inmediata y se le brindará el cuidado necesario en este delicado momento.

Categoría

C. Valenciana