24h Valencia.

24h Valencia.

Servicio de bomberos de Valencia atiende múltiples emergencias en limpieza de fachadas y retiro de árboles y carteles caídos

Servicio de bomberos de Valencia atiende múltiples emergencias en limpieza de fachadas y retiro de árboles y carteles caídos

En la mañana de este viernes, los bomberos han tenido que enfrentarse a varios árboles caídos debido a las fuertes ráfagas de viento. Además, durante la noche, han realizado alrededor de quince servicios de saneamiento de fachadas, canaletas y cables, así como aseguramiento de andamios en edificios en obras en diferentes municipios valencianos.

Entre las 22.30 y las 23.30 horas de la noche anterior, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido seis avisos relacionados con el viento. Estos avisos estaban vinculados al saneamiento de canaletas y cables, aseguramiento de chapas y andamios en municipios como Miramar, El Puig, Mislata, Manises y Gandia.

En la mañana de hoy viernes, entre las 08.30 y las 11.30 horas, se han recibido cuatro nuevos avisos para retirar o asegurar elementos en riesgo de caída. Estos elementos incluían un poste eléctrico en Tavernes de la Valldigna, una plancha metálica y una persiana en Xàtiva, un cartel en Loriguilla y un parasol en Moncada, según informan desde el cuerpo provincial.

Además, en el polígono industrial Masía del Conde de Loriguilla, bomberos y sargentos del parque de Paterna han revisado un cartel publicitario que estaba en riesgo de caer. Los efectivos han asegurado la estructura para evitar accidentes.

En la ciudad de València, un árbol caído en la avenida del Oeste ha llevado a la Policía Local a interrumpir el tráfico en esta vía céntrica. Una vez las ramas han sido retiradas, se ha restablecido la circulación.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), difundidos por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, las ráfagas de viento han alcanzado hoy los 71 kilómetros por hora (km/h) en el aeropuerto de València, los 60 km/h en Xàtiva, los 58 km/h en Carcaixent, los 56 km/h en Utiel y los 55 km/h en Morella.