Un caso de maltrato animal se suma al descubrimiento de una red de tráfico de drogas en la Comunidad Valenciana, donde la Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, en una operación realizada en Paterna y Bétera. En esta operación, se encontraron más de un centenar de gallos destinados a peleas, la mayoría con signos de haber sido maltratados.
En los registros realizados en cuatro domicilios, se incautaron 71 dosis de cocaína, más de 5.500 euros en efectivo, joyas, armas, teléfonos móviles, oro y un vehículo de alta gama. Además, se encontró un guacamayo, una especie protegida, y una máquina utilizada para entrenar gallos para peleas, que evidenciaba el cruel maltrato al que eran sometidos.
Las investigaciones comenzaron tras recibir información sobre una familia que se dedicaba a la venta de drogas a personas con adicción, con varias viviendas utilizadas para este fin. También se halló que una de las viviendas estaba construida ilegalmente y tenía un enganche ilegal de luz, lo que llevó a la imputación por maltrato animal, contra la ordenación del territorio y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, de origen español y uruguayo, cuentan con antecedentes policiales y tres de ellos han ingresado en prisión después de comparecer ante la justicia. Esta operación conjunta entre la Policía Nacional, el Seprona de la Guardia Civil y otros cuerpos especializados sigue en curso para desarticular completamente esta red criminal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.