24h Valencia.

24h Valencia.

Siete destacados profesionales galardonados con los premios Jaume I.

Siete destacados profesionales galardonados con los premios Jaume I.

Los prestigiosos Premios Rei Jaume I, que reconocen la excelencia en diferentes áreas del conocimiento, han sido otorgados en su trigésima sexta edición a destacados profesionales de diferentes disciplinas. En Investigación Básica, el galardonado ha sido Antonio Acín; en Economía, Francisco Pérez García; en Investigación Biomédica, Xavier Trepat; en Protección del Medio Ambiente, Sergio M. Vicente-Serrano; en Nuevas Tecnologías, Luis Serrano; en Emprendedor, Victor Armanani; y en el nuevo galardón de Investigación Clínica y Salud Pública, el premiado ha sido Jordi Sunyer, en esta categoría que se otorga por primera vez.

El anuncio de los premiados fue realizado por el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Jaume I, Javier Quesada, durante el acto de proclamación que tuvo lugar en el salón de Corts del Palau de la Generalitat. En este evento, se rindió homenaje al profesor Santiago Grisolía, figura clave en la creación de estos premios, quien lamentablemente nos dejó hace dos años.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del Consell, Carlos Mazón, y contó con la presencia de destacadas personalidades como el presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda, la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, la alcaldesa de València, María José Catalá, y representantes del Consell, así como miembros de los jurados, que incluyen a 20 Premios Nobel, entre otros líderes de la sociedad civil, empresarial y científica.