24h Valencia.

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Sitval aumenta su plantilla en las ITV para mejorar la atención al ciudadano: contratará a 90 trabajadores fijos y 250 temporales.

Sitval aumenta su plantilla en las ITV para mejorar la atención al ciudadano: contratará a 90 trabajadores fijos y 250 temporales.

En una decisión tomada por el Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval), se ha aprobado la implementación de un "plan de choque inmediato" en el servicio de ITV. Este plan incluye la contratación de 90 inspectores fijos y la creación de una bolsa temporal de empleo con más de 250 trabajadores.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Sitval, Nuria Montes, ha resaltado que con estas medidas se incorporarán "340 nuevos efectivos que puedan mejorar y regularizar la atención al público en las estaciones de ITV".

Tras la reunión del Consejo de Administración de Sitval, Montes ha anunciado la aprobación de la contratación y puesta en marcha "de inmediato" de un nuevo sistema de 'call center' que ampliará los puntos de atención a los ciudadanos y profesionales, junto con la implementación de un nuevo sistema informático para agilizar el proceso de cita previa.

Además, se ha aprobado un plan especial para el transporte profesional, que dedicará una línea específica de atención a los usuarios de las ITV que requieren inspecciones debido a su trabajo.

"Estamos trabajando en regularizar la situación caótica heredada del gobierno anterior y señalada por sindicatos en el Consejo de Administración. Es importante destacar que estos problemas fueron advertidos previamente y no se tomaron medidas durante el proceso de reversión. Ahora, bajo el gobierno de Carlos Mazón, se está haciendo el esfuerzo necesario para restablecer la normalidad en este servicio crucial para nuestros ciudadanos", subrayó la consellera.