24h Valencia.

24h Valencia.

Soler busca una renovación inclusiva como candidato a la secretaría general del PSPV

Soler busca una renovación inclusiva como candidato a la secretaría general del PSPV

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha anunciado este viernes su candidatura a la secretaría general del PSPV. Según ha recalcado, su objetivo es ampliar la candidatura para incorporar a toda la organización.

Soler ha manifestado su propuesta en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Elche (Alicante), ante la presencia de cerca de doscientas personas, quienes le han recibido con un aplauso aclamante y prolongado.

El político ha defendido una "propuesta abierta e integradora" para aquellos que quieran formar parte de ella. Además, ha destacado que desean representar a toda la Comunitat Valenciana y han abierto un proceso de diálogo con aquellos que lo consideren oportuno.

Hasta el momento, Soler es el único candidato oficial para liderar a los socialistas valencianos y reemplazar al actual secretario general, Ximo Puig. En cuanto al calendario del partido, las precandidaturas podrán presentarse los días 29 y 30 de enero; los avales se recogerán del 31 de enero al 7 de febrero y el mismo día se proclamarán las candidaturas.

La campaña electoral se llevará a cabo del 9 al 23 de febrero y la votación está programada para el domingo 25. En caso de ser necesario, una segunda vuelta se celebraría el 3 de marzo. El Congreso del PSPV-PSOE se llevará a cabo desde el 22 hasta el 24 de marzo en Benicàssim (Castellón), después de las celebraciones de las Fallas y la Magdalena.

((Habrá ampliación))