24h Valencia.

24h Valencia.

Soler destaca que el acuerdo en el PSPV fue logrado mediante consenso y diálogo, con el objetivo de lograr una victoria en 2027.

Soler destaca que el acuerdo en el PSPV fue logrado mediante consenso y diálogo, con el objetivo de lograr una victoria en 2027.

El líder del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha expresado su apoyo al acuerdo alcanzado en el partido para que la ministra de Ciencia, Diana Morant, sea la única candidata a la secretaría general. Según Soler, este acuerdo, que se logró a través del consenso y el diálogo, tiene como objetivo ganar las elecciones autonómicas de 2027.

Soler destaca que su candidatura ha defendido y seguirá defendiendo el impulso de la militancia, pero también reconoce la importancia de los acuerdos. Él cree que caminar acompañado permitirá llegar más lejos que caminar solo.

Desde su precandidatura, Soler afirma que han apostado por el diálogo y el entendimiento como motor del cambio que el PSPV-PSOE necesita. Por eso, considera que esta unión surge desde el consenso y el diálogo.

En esta línea, Soler defiende que los socialistas valencianos deben trabajar para liderar una alternativa plural de izquierdas, de cambio y de progreso frente al gobierno de las derechas, revirtiendo sus políticas antisociales.

El líder del PSPV-PSOE destaca que el foco ahora es mirar hacia el futuro, para que en mayo de 2027 la Comunidad Valenciana vuelva a llenarse de rosas, simbolizando la victoria del partido en las elecciones.

El acuerdo para que Morant sea candidata única a la secretaría general del PSPV evita la celebración de primarias, que estaban programadas para el 25 de febrero. Además, allana el camino para que Morant sea la primera mujer en liderar el partido en la Comunidad Valenciana, cuya nueva dirección se decidirá en el congreso extraordinario de marzo en Benicàssim.

Según fuentes cercanas a Carlos Fernández Bielsa, aún se están negociando los detalles de la composición de la ejecutiva. Aclaran que cualquier integración en la candidatura de Diana Morant debe ser real y genuina, y hasta el momento, el acuerdo solo se limita a la secretaría general.