24h Valencia.

24h Valencia.

Soler: Es insostenible que Puig compagine Corts y Senado en un momento de cambio para el PSPV

Soler: Es insostenible que Puig compagine Corts y Senado en un momento de cambio para el PSPV

El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha expresado su opinión sobre la situación actual de Ximo Puig, ex presidente, afirmando que se encuentra en un proceso de "reflexión personal" y "transición". Soler señala que este proceso ha generado "situaciones difíciles de sostener en el tiempo", como dirigir el grupo parlamentario en Corts, estar en el Senado y posibles responsabilidades futuras que podría asumir Puig.

Soler considera que el PSPV-PSOE se encuentra en un "momento de cambio" y asegura que los recientes nombramientos de Rebeca Torró y Arcadi España en el segundo escalón del Gobierno no buscan acelerar los cambios en el partido, sino incorporar "compañeros con solidez y experiencia de gestión". En una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt, Soler afirma que será el propio Ximo Puig quien determine cuál es el mejor papel que puede desempeñar para servir al partido y resolver la actual dificultad de gestionar la agenda entre Madrid y València.

Alejandro Soler destaca el trabajo realizado por Puig, que ha sido valorado positivamente por los ciudadanos, a pesar de no obtener el gobierno, y también por los militantes del partido. Soler señala que Puig está en un proceso de reflexión y tiene en cuenta la conformación del actual gobierno de España. Además, afirma que el partido es diverso y plural, y considera importante abrir un nuevo proceso con nuevos liderazgos de cara al futuro. Ante la posibilidad de postularse como sucesor de Puig, Soler indica que estará a disposición de los compañeros y no tiene ninguna necesidad de ser secretario general, pero estaría dispuesto si es fruto del consenso.

Respecto a la candidatura a la Generalitat en 2027 y la secretaría general, Soler plantea la posibilidad de que otra persona, que tal vez no haya sido la más adecuada para gestionar el impulso del partido hasta ahora, pueda tener la proyección necesaria para ser candidato o candidata en el futuro.