24h Valencia.

24h Valencia.

Solucionada incidencia en Alameda y se restablece circulación en líneas 3, 5 y 9 del Metrovalencia.

Solucionada incidencia en Alameda y se restablece circulación en líneas 3, 5 y 9 del Metrovalencia.

En la estación de Alameda de Metrovalencia se produjo una falla en el enclavamiento, un sistema de seguridad que controla la entrada y salida de los trenes, lo que llevó a interrumpir temporalmente la circulación de las líneas 3, 5, 7 y 9. Esta incidencia, de carácter eléctrico según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), ocurrió durante la tarde del miércoles y generó retrasos en el servicio durante aproximadamente una hora y media.

Los trenes de las líneas afectadas circularon únicamente entre Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó, así como entre Mislata y Riba-roja y Aeroport. Por su parte, los usuarios de las estaciones de Mislata y Riba-roja tuvieron acceso a la estación de Àngel Guimerà utilizando las líneas 3, 5 y 9. Por otro lado, los trenes de la línea 7 con destino Marítim finalizaron su recorrido en Bailén.

Para solucionar la incidencia, se desplazaron técnicos de Metrovalencia hasta la estación de Alameda. El servicio se restableció alrededor de las 16:40 horas, sin embargo, los trenes continúan operando con retrasos hasta que se normalice por completo la circulación.