VALÈNCIA, 23 Jul.
La encuesta de Sigma 2 para À Punt revela que el Partido Popular se perfila como el ganador en la Comunitat Valenciana, obteniendo el 36,8% de los votos y una horquilla de entre 12 y 14 escaños, superando al PSOE que alcanza el 32,1% y entre 11 y 12 diputados.
De acuerdo con este sondeo, Vox se sitúa como la tercera fuerza política con el 16,2% de los votos y cuatro escaños, mientras que Sumar ocupa el cuarto lugar con el 13,6% de los votos y entre cuatro y cinco diputados.
En cuanto a las circunscripciones, en Valencia se reparten entre seis y siete escaños para el PP, cinco para el PSOE, dos para Vox y entre dos y tres para Sumar. En Alicante, el PP obtendría entre cuatro y cinco escaños, el PSOE también entre cuatro y cinco, Vox dos y Sumar uno. Y en Castellón, el PP lograría dos escaños, el PSOE uno y Sumar otro, mientras que Vox no tendría representación.
A nivel estatal, esta encuesta posiciona al Partido Popular como ganador de las elecciones generales, obteniendo entre 145 y 150 escaños, en comparación con los 89 obtenidos en 2019. Sin embargo, la mayoría absoluta junto con Vox quedaría en el aire, ya que se estima que este partido obtendría entre 24 y 27 escaños. La posibilidad de alcanzar los 176 diputados necesarios para gobernar dependerá de la posición en la que se ubiquen las horquillas de ambos partidos en el resultado final.