Sordo (CCOO) apoya la amnistía como clave para la "normalización social y política" en Cataluña y España

Sordo (CCOO) apoya la amnistía como clave para la

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado la importancia de la ley de amnistía para contribuir a la normalización de la vida política y social en Cataluña y en toda España. Según Sordo, esta ley no solo busca facilitar la investidura, sino que pretende superar las consecuencias penales de los ilícitos ocurridos en 2017. Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en el congreso "Sociedad, derechos y extrema derecha. La sombra del capitalismo en el siglo XXI" en València.

Sordo valoró las palabras del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien afirmó que "Cataluña está lista para el reencuentro total" y defendió la aprobación de una ley de amnistía como la única vía para que el PSOE pueda formar gobierno. El secretario general de CCOO considera evidente que seguir adelante con los cientos de procedimientos penales en curso no ayudará a la normalización social y política de Cataluña. Se refiere a las penas de cárcel impuestas a personas que participaron en la apertura de los colegios electorales durante el referéndum.

Por tanto, Sordo aboga por reconducir estos casos hacia la vía política y de normalización. Destaca la responsabilidad del Gobierno en presentar un proyecto de ley orgánica sobre la amnistía, y espera que cuando el Gobierno defina claramente su propuesta, se pueda hacer una valoración más precisa sobre el tema.

Tags

Categoría

C. Valenciana